jueves, 6 de octubre de 2022

    Hola a todos.

    He tenido la suerte de poder participar en un nuevo proyecto de Vieja Escuela. En este caso se trata del Maenica Maleficarum, un suplemento de invocaciones demoníacas al más puro estilo Stormbringer.

    Mi aportación ha sido en forma de aventura. En "Un amor puro y abnegado", los jugadores darán sus primeros pasos en el mundo presentado en Maenica Maleficarum, descubriendo cómo invocar a los demonios, cómo enfrentarse a ellos y cómo controlarlos. 

    La aventura, claramente grimdark, contiene la mayoría de los tropos del género: sangre, demonios y hombres esclavos de sus propias obsesiones. La aventura no es especialmente extensa, por lo que el único consejo que puedo dar a quien quiera dirigirla, es que la mesa tenga presente que los personajes no jugadores de estas aventuras son personas torturadas, excesivas y capaces de lo mejor y de lo peor. Creo que es bueno tener estas cosas presentes, sobre todo de cara a los jugadores, para que no se sientan demasiado intimidados o violentados ante un mundo y unos personajes tan hostiles y poco confiables.

    Sin más, espero que disfrutéis de la aventura y del suplemento que podéis descargar aquí