jueves, 22 de noviembre de 2018

BÚSQUEDA HACK Nº2 - RECUERDOS PERDIDOS - DUNGEON HACK

Hola de nuevo.
 
   Vamos con Recuerdos perdidos, la Búsqueda adaptada a Dungeon Hack número 2. Como novedad, he diseñado el plano del pueblo donde se desarrolla la aventura, Caberon. Más abajo lo dejo para descargar.

   Normalmente, todas las historias tratan un tema. Al menos uno. Recuerdos perdidos trata sobre cómo la enfermedad y la vejez lo consume todo, por grande o importante que se haya sido. Así pues, aconsejo dotar a la aventura de un halo melancólico y otoñal. Caberon es una aldea cuya personalidad más importante, el mago Fastilus, ha caído enfermo víctima de la edad y el Alzheimer. Su poder se ha descontrolado, dotando de vida a diversos objetos inertes del pueblo. Estos objetos se han vuelto contra las personas, sumiendo a Caberon en una profunda crisis.

   Describe Caberon como un pueblo vetusto y abandonado, a Príama como una anciana consumida y frágil, a Fastilus como una burla de lo que fue. Los Pj, a medida que recorren las calles embarradas y descuidadas de Caberon, serán atacados por el mismo pueblo. Tómate tu tiempo a la hora de describir los lugares y los artilugios mecánicos que hay allí. Cuando los Pj hayan sido atacados, desconfiarán del lugar y prestarán más atención a las descripciones.

   Interpretar a Fastilus puede ser todo un desafío si así el Dj lo desea. Detrás su aspecto caricaturesco —casi cómico—, se esconde un poderoso y sabio mago que lo perdió todo tras perder la memoria. Intercala actitudes y acciones erráticas con fugaces ráfagas de sabiduría, y acentúa el desasosiego ante la sensación de descontrol de uno mismo.

   Esta es una Búsqueda dura. De nuevo, puede ser mortal si la suerte no acompaña en la tabla de Eventos o Trampas. Además, Fastilus puede ser un problema añadido si usa su magia. Un grupo de nivel 4/5 podría ser adecuado, aunque no asegura la victoria. Como en la mayoría de las Búsquedas, los encuentros están basados en tablas que pueden arrojar resultados poco balanceados. Creo que esta forma de generar los encuentros es muy satisfactoria, pero exige un atención especial por parte del Dj.

   Os dejo aquí la Búsqueda, aquí el plano de Caberon, y aquí el plano ciego.  



                                    
   

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario