martes, 9 de abril de 2019

AVENTURA - TALHAR & JESSIL - VIEJA ESCUELA

   Hola a todos de nuevo,
   
   En esta entrada quiero abordar de forma breve la segunda aventura incluida en el manual expandido del juego Vieja Escuela, disponible en Lulu y de forma gratuita aquí.

   Si pretendes disfrutar de la aventura como jugador, NO SIGAS LEYENDO.

   Talhar & Jessil es una aventura para personajes de primer nivel, dividida en —y a expensas de la dirección que tome según las acciones de los personajes—, una exploración de territorio y de la casa donde se oculta la banda de Talhar. 

   Talhar y su banda ha puesto en jaque a la comunidad de Brunnenburg, hasta el punto de secuestrar a la hija del alcalde Brander. Como DJ encontrarás tres desafíos principiales: la búsqueda del rastro de la banda, la gestión del personaje de Jessil y el uso de las tablas de encuentros en los bosques. En cuanto a los dos primeros, la aventura ya contiene los consejos necesarios para que trates estas situaciones de la mejor forma. En cuanto al uso de las tablas de encuentros, será necesaria cierta capacidad de reacción a la hora de introducir los resultados, ya que manejarás dos tablas: una que arrojará el encuentro en sí, y otra que nos sugerirá en qué circunstancia puede ser presentado. Puedes realizar pruebas de ejemplo mientras lees la aventura para ganar frescura después durante la partida. Si aun así no sientes la seguridad suficiente, ten preparados de antemano 4 o 5 encuentros con sus circunstancias para usar durante la partida.

   Dejo aquí el plano de la guarida de Talhar, y aquí el plano ciego.

   Salu2.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario