martes, 16 de octubre de 2018

BÚSQUEDA Nº8 - LA ÚLTIMA FUNCIÓN - EIRENDOR

 

   El espectáculo ambulante “Los mil Prodigios” ha viajado desde las Tierras Sin Rey hasta Andelth generando fascinación tanto en las zonas más rurales como en las mejores ciudades. Dirigida por los mismos artistas, además de los clásicos titiriteros, actores y malabaristas, Los mil prodigios contaban con una serie de “monstruos” capaces de provocar miedo o risas a grandes y pequeños por igual. Era el secreto de su éxito.
   Sax era uno de los monstruos del espectáculo. Grande, deforme y retrasado mental, su papel era el de “asustador” y villano en las representaciones. Pero era algo más que eso. Era un asesino con más de cien muertes en su cuenta, entre hombres, mujeres y niños.
   Durante un lustro, las autoridades anduvieron tras la pista de “El Monstruo Invisible”, hasta que, en Sábriga, una víctima logró escapar y avisar a una partida de cazadores que casualmente andaban por la zona. Más tarde, tras registrar en su caravana, las autoridades encontraron una serie de objetos personales de algunas de sus víctimas.
   “Los mil Prodigios” fueron disueltos como espectáculo bajo la amenaza de la horca. No era necesaria la amenaza; nadie volvería a contratarles, ni permitirles actuar en ningún lugar de Valdanar.
   Ahora se prepara el traslado de Sax desde Sábriga a Laenia para ser juzgado en la capital, pues la captura de “El Asesino Invisible” ha tenido gran trascendencia en el reino.

Aquí os dejo LA ÚLTIMA FUNCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario