jueves, 29 de noviembre de 2018

BÚSQUEDA HACK Nº3 - AMOR DE SEDA Y ACERO - DUNGEON HACK

   Hola a todos de nuevo,
   
   Os presento la adaptación de la Búsqueda número 3 adaptada a Dungeon Hack. Al igual que en «Recuerdos perdidos», he diseñado un plano que espero os resulte útil. 

   Esta es una Búsqueda de investigación. Es un tipo de aventuras que suelen gustar mucho o nada, por lo que convendría saber de antemano si a tu grupo les gusta este tipo de aventuras ante de jugarla. 

   Amor de seda y acero transcurre durante la fiesta de compromiso entre un noble heredero y su prometida elfa. La unión es polémica, y no todos desean que se llegue a producir. Pero el que menos desea la unión es el propio prometido, Tommard, que mantiene un idilio con su escudo juramentado. Ambos han pergeñado un plan para acabar con la prometida de Tommard durante la fiesta, y así liberarse del compromiso. 

   Uno de los desafíos más importantes a los que debe enfrentarse un Dj en las aventuras de investigación es a la hora de gestionar la información que ocultan los Pnj y las posibles pistas. Como en el resto de Búsquedas, Amor de seda y acero contiene los mecanismos para poder dirigir la aventura sin apenas preparación por tu parte. Sin embargo, resulta muy satisfactorio dejar que la narración fluya y que los acontecimientos vayan sucediéndose como naturales respuestas a las acciones de los Pjs. El mismo juego Dungeon Hack invita a resolver el máximo número de situaciones posibles a través de la ficción. Así pues, sustituye las tiradas de SAB por una buena narración que demuestre cómo los Pj vigilan a los sospechosos; en vez de tirar CAR, deja que sean los Pj los que intenten sonsacar información al Pnj que parece saber algo, y procura premiar con información las buenas ideas, no sólo las buenas tiradas. Las mecánicas siempre estarán ahí para ayudar, pero recuerda que las Búsquedas están diseñadas también para que les puedas sacar mucho partido narrativo e interpretativo.

   Los Pnj principales de esta Búsqueda son 2 —quizá 3, con el sacerdote Orifal—. Armon es un joven caballero que lucha entre dejarse llevar por el amor prohibido que siente por Tommard o permanecer fiel a sus votos. Tommard es un joven noble impetuoso y soberbio que piensa hacer todo cuanto sea necesario por evitar que su futuro matrimonio acabe con su relación con Armon. Orifal es el sacerdote de la familia, y conoce la relación entre los jóvenes. A la hora de abordar sus interpretaciones, puedes pensar en ellos en 3 niveles: lo que piensan, lo que expresan y lo que desprenden. Todos tienen sus pensamientos y deseos ocultos —el deseo de Tommard de acabar con su prometida—, expresa agresividad, altivez, y desprende cierta incomodidad por los protectores foráneos contratados por su padre —los Pj—. Maneja estos 3 niveles de información utilizando la lógica y como reacción a las acciones de los Pj. Es difícil conocer los pensamientos de alguien, pero prestando atención a los que desprende y atando cabos, puede llegar a revelarse. 

   Uno de los peligros que corren los Pj es mostrarse pasivos o a la expectativa de los acontecimientos. Si lo hacen, es más que probable que Tommard alcance su objetivo de asesinar a Lindeth, con impredecibles consecuencias. Intenta meterlos en la acción a través de la interacción con los invitados a la fiesta, y, muy importante, premia sus pesquisas siempre que sea adecuado. Los jugadores se sentirán muy satisfechos si comprueban que sus pesquisas están desentrañando el misterio.

   Y sin más, dejo aquí la Búsqueda, aquí el plano de la mansión, y aquí el plano ciego.

 



   

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario