viernes, 16 de noviembre de 2018

BÚSQUEDA HACK Nº1 - LA CAZA DEL LOBO - DUNGEON HACK

   Buenas a todos.
 
   He decidido adaptar las Búsquedas de Eirendor al juego Dungeon Hack, que en breve será publicado por la estupenda editorial Yipikayei.

   ¿Por qué he decidido adaptar estas aventuras en vez de, por ejemplo, crear otras nuevas? Pues por tres motivos fundamentales: el primero es que el tono de las Búsquedas casa mucho con el tono que supura Dugeon Hack. A decir verdad, casa mejor con DH que con Eirendor. El segundo motivo es que no me gustan las ayudas de juego que dan trabajo al Dj. No es la filosofía de estas aventuras, así que adaptarlas seguro que facilitará las cosas al que quieras jugarlas, pese a que la adaptación es muy sencilla. De todas formas, están en mis planes crear nuevas Búsquedas, ya sea para Eirendor o para DH. El último motivo es quizá el más importante: en las entradas donde subiré las Búsquedas, quiero dar una serie de consejos dirigidos a los Dj que deseen sacar el máximo partido a la aventura. Así que si eres jugador, mejor NO SIGAS LEYENDO.

   Búsqueda Hack nº1 LA CAZA DEL LOBO.

   Esta es una aventura que pivota sobre dos elementos: el amor fraterno de Thoe el cazador hacia su hermana Tira y el bosque de Romethal. Thoe fue enviado por su señor para cazar a una manada de lobos especialmente audaces. Fue emboscado, y su hermana resultó herida e infectada por licantropía por culpa de las fuerzas impías que envenenan el bosque. Thoe ocultó a su señor lo ocurrido con Tira, y se dedicó a sabotear todas la expediciones enviadas para cazar a la manada, incluyendo el asesinato.

   Thoe es la clave para que los Pj descubran el misterio y puedan alcanzar la guarida de Tira con oportunidades de éxito. Intenta interpretar a Thoe como un hombre solitario y adusto, y ten en cuenta de que se trata de un hombre que se debate entre el instinto de proteger a su hermana y la certeza de que ella se ha convertido en un monstruo. Debes tener cuidado a la hora de abordar su interpretación, para evitar que los Pj sospechen demasiado pronto. Aprovecha la actitud arquetípica del guardabosques solitario, y la actitud de alguien que perdió a su hermana a manos de los lobos. Describe a Thoe como un hombre desfigurado por un zarpazo de lobo, servirá para perfilar mejor al Pnj y a los monstruos de la historia.
 
   Thoe es adusto, pero no inaccesible. Deja que los Pj se relacionen con él y, quizá, a medida que descubren los secretos de Romethal, provocan que Thoe recapacite y asuma el destino de su hermana.
 
   El bosque de Romethal es otro pilar fundamental de la aventura. Plantéatelo como un Pnj más, con sus objetivos y las acciones que emprende para conseguirlos. Procura que los Pj sientan que todo cuanto les rodea es hostil hacia ellos: el bosque, los lobos, el misterioso cazador.. Las tablas diseñadas para la aventura pueden ser tremendamente inclementes con los Pj... pueden perderse, quedarse sin equipo, ser emboscados... procura que estas circunstancias generen una actitud pro activa en los jugadores, pues la parte de exploración del bosque puede resultar algo frustrante si todo comienza a ponerse en su contra.
 
   Como he dicho más arriba, conocer la historia de Thoe es la clave para el éxito de la Búsqueda. Alcanzar la guarida de Tira con el cazador convencido de que debe proteger a su hermana, podría llevarles a la muerte sin remedio.

   Y sin más, puedes descargar la Búsqueda aquí

     
   
   PD: Esta Búsqueda no habría sido posible sin el plano de David F. Fernández, +Skarfester
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario