miércoles, 24 de abril de 2019

AVENTURA - EL BOSQUE DE ORO - VIEJA ESCUELA

   Hola de nuevo.

   Abordamos la última de las entradas dedicadas a las aventuras incluidas en el manual expandido del juego Vieja Escuela, disponible en Lulu y de forma gratuita aquí. En este caso, El bosque de oro. Así que NO SIGAS LEYENDO si eres jugador. Como siempre, al final encontrarás el plano y el plano ciego de la aventura.

   El bosque de oro es una aventura pensada para personajes de nivel 3-4. A estas alturas es probable que ya tengas cierta soltura con el juego, así como tus personajes. Que no se confíen de todas formas, el bosque encierra muchos peligros y dos obstáculos fundamentales: la posibilidad de perderse en el bosque y los encuentros que puede provocar. Estos encuentros, mezclados con las localizaciones importantes del mapa pueden llevar a la muerte al más veterano de los personajes. Los encuentros no están dispuestos en una tabla, pero si quieres que el azar haga de las suyas, tira 1d4, o 2d4 aumentando el rango para ciertos encuentros. No aconsejo más de un encuentro al día, salvo que los personajes se muestren muy perseverantes a la hora de viajar, o especialmente anárquicos a la hora de tomar una dirección.

   Otro de los aspectos interesantes de esta aventura se encuentra en el apartado "Preparación". Ahí se detallan cinco trasfondos o motivaciones que puedes usar para enriquecer la aventura y que están ligadas a las diferentes tramas que la conforman. Si a tus jugadores les gusta interpretar, dar sentido y evolución a sus personajes dentro de la historia, encontrarán momentos donde lucir y, por qué no, entrar en conflicto con otros personajes.

   Y hasta aquí el repaso a las aventuras que he tenido la suerte de escribir para este gran juego cargado de nostalgia, cariño y calidad. 

   Os dejo el plano del bosque aquí y aquí 

   Salu2.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario